
Los atropellos están a la orden del día, aquí se están cometiendo las más grandes arbitrariedades, aquí los huelguistas no son dueños de pasearse por las calles. En algunos rincones del Pirineo Segrense se quiere hacer prácticas similares a las se llevaban a cabo en Siberia cuando estaba en poder de la Rusia del Zar, algunos desean saciar sus apetitos de sangre obrera, los esquiroles van armados hasta los dientes con autorización de asesinar a los huelguistas eso no lo vamos a permitir compañeros.
Obreros debemos de apoyar a los compañeros de Camarasa para que no sucumban a la soberbia desaforada de esos potentados. Hay que tener en cuenta que la lucha de la despótica compañía canadiense no es solamente con los obreros de Camarasa sino que es contra toda la organización obrera de Catalunya. Hoy los obreros de dicha compañía son la columna vertebral de toda la industria catalana, podemos asegurar que ellos solos se bastarían para realizar un paro general en toda Catalunya. Si el conflicto de Camarasa es resuelto en favor de los obreros todos los demás trabajadores de la canadiense, ansiosos de sacudir el látigo que los azota es indudable que no pasara mucho tiempo sin organizarse. Es menester que toda la organización obrera de España preste su apoyo y todas las energías a los compañeros de Camarasa.
![]() |
Quemades, Seguí y Pestaña en el Congreso de Sants (1918) |
Recordemos compañeros que nuestra confederación nació del fruto de la unión y de la solidaridad, se gestó para afrontar un camino cuya tendencia es consolidar de una manera orgánica el sindicalismo revolucionario. Compañeros recordemos que Sociedades Obreras lanzó la convocatoria para que se llevara a cabo un Congreso Nacional, recordemos que a finales de Octubre de 1910 nacimos compañeros para unificar acciones comunes contra los detentadores de las riquezas acumuladas por obra del trabajador, dar conexión a los Sindicatos obreros en las regiones donde no existan, fomentar la creación de Federaciones locales, comarcales y regionales con una orientación revolucionaria , en los hechos y en las ideas, para asegurar el éxito en las luchas contra el capitalismo y agruparlas todas en una Confederación nacional integrada ésta por todas las entidades convencidas de los buenos resultados de nuestra táctica: la acción directa, la lucha de clases sin intervención de árbitros oficiales o extraoficiales, para que las dos clases en guerra, arreglen directamente los asuntos que son de su exclusiva competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario