Tenemos el poder


Patronos y obreros, en guerra
Ayer día 24, después de muchos intentos de negociar con la empresa de La Canadiense, la CNT, con el respaldo de los trabajadores afectados, decidió convocar otra huelga general con el mismo fin que la anterior, añadiéndose por supuesto la liberación de los presos que habían sido encarcelados por el mero hecho de manifestar su opinión. Pudimos paralizar toda Barcelona y conseguir que tanto el sector empresarial burgués, el gobierno y diarios como La Vanguardia vieran la realidad tal y como es, reconociendo que ahora son los trabajadores los que tienen la sartén por el mango.  A media tarde, otro huelguista fue detenido por las autoridades sin ninguna razón ni justificación, y hacia altas horas de la tarde, el capitán general de la armada dispuso que fuerzas de la armada se ocuparan de los servicios de producción eléctrica y de gas, aunque en realidad solo fue una justificación absurda para poder reprimir y coaccionar más aún a los trabajadores. Esa misma noche Barcelona fue ocupada militarmente y se declaró el estado de guerra.

Desde varios diarios burgueses, como La Vanguardia, se difundieron falsas afirmaciones sobre los motivos de dicha ocupación, pues no fue por las actuaciones de los trabajadores durante la huelga, sino por un mero afán por controlar la situación, sensación que ya se percibía en números anteriores de este diario.

Nosotros vamos a seguir con las reivindicaciones sin cesar, aunque quieran intentar difundir el miedo a través de la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario